ultramenos@gmail.com

domingo, 5 de febrero de 2012

El Coto: frio y nieve

Un año más Las Casas del Señor y el Grupo de montaña de Monovar se han lucido en la Carrera de Montaña del Coto: 22km y 2500m de desnivel acumulado.
Un montón de buena gente
La carrera ya se inicia cuesta arriba hasta el "Alt Redo" (961m) y la Organización lo sigue describiendo de la siguiente forma:
Una vez aquí, empieza la bajada hasta el "Pino de la Farola", donde continuaremos por el P.R.V 166. hasta el final de la senda.
Estas sendicas, sirven para recuperar el resuello
Una vez salgamos a la pista continuamos bajando unos 150m y nos desviamos hacia la derecha para enlazar con la senda que sube el "Puntal de Quiles", en la que en menos de 1km se sube un desnivel de mas de 300m.
Aunque te da el premio, todavía queda subida
 Una vez arriba encontramos un constante ascenso - descenso hasta la cota máxima de la carrera (997 m). Continuamos por el corta fuegos y enlazamos con la pista que llega al Aula de la naturaleza de las "Tres Fuentes". En este punto y tras recorrer unos 150m por una carretera de asfalto, enlazamos con una pista ascendente hasta la "Carrasqueta"(915m)
Aunque no se aprecia, estaba comenzando a nevar
Una vez aquí descendemos por el cortafuegos hasta coger la pista que nos llevará de regreso a las Casas del Señor, pasando por el “Pino de la farola “ y la “font de L’Almorquí”
Todo esto se traduce en una subida asequible, siempre andando en fila de uno, una bajada corrible y una subida que para algunos parece interminable, además son de estas que parece que ya estas arriba, pero no, siempre queda un repecho, y por último otro par de tachuelillas y un cresteo (donde nos ha sorprendido una "nevadita" muy agradable) para terminar con una larga bajada hasta el punto de inicio.
Caldo caliente y pantera rosa, entre otras cosas
Sin duda alguna el mérito de esta carrera no lo tenemos los corredores y andarines, lo tienen la gente que ha velado por que todo salga bien y terminemos con buen sabor de boca: desde ese chocolate con mona al inicio, los voluntarios en los controles y cruces importantes y el "agasagim final" que diría Moratinos, en fin GRACIAS A TODOS.
Mis fotos:

1 comentario:

miguelflor dijo...

Me alegré mucho de verte. Veo que sigues a las Marujas allá donde vayan. Menos mal que lo de tu mujer se quedo solo en un susto mas y un diente menos, el caso es que se lo ha tomado muy bien, y es que soy una pareja envidiable, simpáticos y duros montañeros, si señor. Un abrazo.